top of page
historieta.png

Hay quienes le atribuyen a la JEP la futura transformación social por la que pasaría Colombia si las cosas se siguen desarrollado de dicha manera, es decir, en el marco de la reparación esta ha sido fundamental para corroborar hechos además para fortalecer el vínculo de la víctima con la sociedad en la que será reinsertada.

Por otro lado, están quienes consideran que la JEP, el primer paso para la sanación y no un mecanismo de participación política como se ha venido evidenciando frente a la progresiva manifestación de los líderes de múltiples partidos políticos, y por último, están quienes no creen en la reparación y se niegan hacer parte del llamado que hace la JEP hacia las víctimas.

En casos específicos, tenemos a la hermana de Francisco Giraldo, quien fue secuestrado y luego asesinado por las FARC en diciembre de 2016. Ante el caso, la hermana de Giraldo, quiere comprometer a los demás y a ella misma a generar una sociedad donde la verdad se esclarezca y donde los decesos no se opaquen por líneas políticas que se deban tomar de manera obligatoria.

Por otro lado, víctimas de los grupos ilegales de varias regiones, expresaron su descontento al lamentable lento proceso de la JEP y sus denuncias, además de pedir una vez más que prevalezca la importancia de delitos tales como la violencia sexual, el secuestro y las desapariciones por miembros del desmovilizado grupo de las FARC.

MENSAJE LLENO DE ESPERANZA...

Creado conWix.com

bottom of page